Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Casos de éxito

 
Inicio > CASOS DE ÉXITO > Caso de éxito PrefSuite: SISTEPLAST

Caso de éxito PrefSuite: SISTEPLAST

Julio Fuertes Arias, gerente de SISTEPLAST

PREFERENCE es una empresa pionera y siempre va por delante de nuestras propias necesidades...

Julio Fuertes Arias, gerente de SISTEPLAST

SISTEPLAST
Alta eficiencia en
ventanas de PVC

SISTEPLAST (conocida por su marca de ventanas SOLVEN) es una empresa de carpintería en PVC que hace 26 años nació como un pequeño taller y rápidamente fue ganando terreno en el sector hasta constituirse como una de las mejores carpinterías de PVC a nivel nacional e internacional.

Cuenta actualmente con tres líneas de producción automatizadas, “la más moderna maquinaria y el equipo humano mejor formado, con más de 80 personas para dar el mejor servicio”, según expresa su gerente, Julio Fuertes Arias.

Preference: ¿Cómo conocieron nuestro programa, PrefSuite, y cuánto tiempo llevan utilizándolo?

Julio Fuertes Arias: Hace unos 15 años aproximadamente. Por aquel entonces SISTEPLAST S.L. era un taller pequeñito y sin centros de mecanizado. Empezar a utilizar en el taller las Hojas de Trabajo que generaba el programa fue uno de los cambios más beneficiosos. Anterior a eso recuerdo que para cortar los perfiles había que hacer los descuentos en el momento. Además, en el ámbito del presupuestado supuso un gran cambio en positivo respecto a todo lo que había en ese momento.

No sólo la aplicación ha ido creciendo, también nos ha hecho crecer a nosotros...

P: ¿Qué opinión le merece, tras todos estos años de confiar en PrefSuite como herramienta principal de Gestión de su empresa, la evolución que ha ido teniendo la misma a través de sus diferentes versiones y aplicaciones adicionales?

JFA: En todos estos años hemos visto una gran evolución de la herramienta en todos los campos, aún recuerdo cuando se necesitaba de conocimientos informáticos para poder modificar los mecanizados, hoy en día gracias a PrefWise el responsable técnico de la empresa puede gestionar esas operaciones. No sólo la aplicación ha ido creciendo, también nos ha hecho crecer a nosotros al conocer todo los campos que abarca PrefSuite.

P: Desde hace ya años, SISTEPLAST confió en PREFERENCE para dar respuesta a las necesidades de sus clientes de contar con un programa para el presupuestado online, utilizando para ello PrefWeb, ¿se imagina su día a día sin esta herramienta?

JFA: PrefWeb nos ha facilitado muchísimo el trabajo por varias razones. La primera y la más importante es que cuando se genera un pedido de un distribuidor se importa automáticamente, sin la necesidad de volver a introducir las ventanas con los correspondientes posibles fallos humanos.

Otra ventaja es que todos los desarrollos, incorporaciones y novedades se actualizan el mismo día en PrefWeb haciendo que nunca se quede obsoleto.

No sólo es importante para nosotros, a nuestros distribuidores les ofrece rapidez, dinamismo, y de cara a su cliente final, profesionalidad. Hasta tal punto que nuestros mayores distribuidores no conciben ya trabajar sin nuestra PrefWeb.

Instalaciones de SISTEPLAST
Instalaciones de SISTEPLAST en Fuente Álamo (Murcia)

P: ¿Espera continuar confiando en PREFERENCE respecto al uso de otras herramientas online, como eShop?

JFA: Actualmente estamos desarrollando esta herramienta para potenciar a nuestros distribuidores y darles presencia en la red, de esta manera pueden acceder a otro público fuera de su área de influencia o atraer a su tienda a público que lo haya encontrado en la red.

P: En cuanto a la Gestión de la Producción, ¿cómo les ayuda PrefSuite?

JFA: Gracias a la conexión con las líneas de producción, los pedidos generados entran de forma automática en máquina, se actualizan en tiempo real los almacenes y gracias a los monitores de fábrica podemos saber en todo momento el trabajo a realizar además de gestión de tiempos, incidencias y situación de los pedidos.

P: “La información es poder”, ¿les brinda PrefSuite la información necesaria, vital en la toma de decisiones a corto y largo plazo?

JFA:  Por supuesto, en muchos aspectos, como es el caso del estado de los almacenes, los gráficos de producción, las ventas por zona o comercial, entre otros para el desarrollo de informes.

P: Con su amplia experiencia en el uso de la aplicación, ¿cómo valora los desarrollos constantes que va teniendo nuestro programa, respondiendo a los requerimientos del mercado?

JFA: PREFERENCE es una empresa pionera y siempre va por delante de nuestras propias necesidades, en muchos casos brindándonos herramientas que nos abren nuevas vías de negocio como es PrefWeb.

P: Por último, ¿qué aspectos destaca a SISTEPLAST respecto a otras empresas del sector? ¿Cree que nuestro programa le ha ayudado a conseguirlo?

JFA: Para SOLVEN es un pilar fundamental y sobre el que edificamos todas las estrategias de la empresa, la gran CALIDAD de nuestros productos y el mejor SERVICIO para nuestros Distribuidores.

Por Servicio entendemos aplicaciones personalizadas que dinamicen la empresa como son eShop y PrefWeb, las cuales nos permiten tener una fuerte presencia en Internet para abarcar otros perfiles de clientes. Esto unido a otros aspectos como nuestros estrictos plazos de entrega, nuestras 5 series practicables y 4 deslizantes hacen a nuestros distribuidores contar con elementos diferenciadores respecto a la competencia.

Mayo de 2015.