Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Casos de éxito

 
Inicio > CASOS DE ÉXITO > Caso de éxito PrefSuite: INCERCO

Caso de éxito PrefSuite: INCERCO

INCERCO

Lo mejor de PrefSuite es la posibilidad que nos da de conocer todos estos datos (...) vitales para tomar decisiones a corto plazo y definir estrategias

Francesc Renau, Director General de INCERCO.

INCERCO:
una ventana
hacia el futuro

INCERCO acaba de anunciar en su página web la incorporación de nuestras tecnologías y servicios en su empresa.

INCERCO es una empresa con larga tradición familiar en el mundo del cerramiento que se ha incorporado recientemente a la distribución de ventanas de PVC. En poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes de nuestro país. Su visión a medio y largo plazo nos hace intuir un prometedor futuro. En PREFERENCE estamos orgullosos de poder trabajar con un equipo joven y dinámico que nos aporta renovadas energías para seguir trabajando en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

La siguiente entrevista a Francesc Renau, Director General de INCERCO, trata de resumir los aspectos fundamentales del proyecto INCERCO-PREFERENCE.

Preference: ¿Cómo conocieron nuestra empresa y nuestros servicios?

Francesc Renau: Preference es un referente en el sector. Conocíamos el software gracias a nuestros proveedores de perfiles principalmente.

P: ¿Tenían alguna referencia de las posibilidades de PrefSuite y de nuestros servicios?

FR: Sí. Nuestros proveedores nos facilitaban versiones cerradas y nos daba la posibilidad de examinar el software.

P: Cambiar de software siempre es una decisión difícil, más cuando ya se ha hecho una gran inversión en otra solución. ¿Qué les llevó a tomar la decisión?

FR: Para nosotros es fundamental satisfacer nuestras necesidades con herramientas informáticas. Somos una empresa en continua evolución, y llegado al punto tecnológico, vimos en este software la posibilidad de ampliar nuestros desarrollos. Preference nos dio la solución e incluso nos abrió la mente para seguir evolucionando nuestro conocimiento. Para Incerco, todo lo que sea inversión, y más en conocimiento, no tiene por qué ser una decisión amarga.

P: Muchos profesionales coinciden en que la innovación tanto en el producto como en los modelos de negocios es hoy fundamental. ¿Han encontrado en Preference respuestas a la integración de su empresa en el mundo del negocio online?

FR: Sí. Estamos desarrollando un nuevo proyecto que será una plataforma online hacia el consumidor final con nuestros distribuidores.

Teníamos la idea hace tiempo, pero no encontrábamos el software y si lo hacíamos necesitábamos mucha inversión.

La solución que nos ofrecía Preference encajó en nuestro proyecto. Estamos seguros que será un modelo de negocio más para todos nuestros distribuidores, gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

P: Según nuestra experiencia, el éxito a medio y largo plazo en la implantación de un software para la gestión integral de la empresa, depende tanto de la calidad del software como de la parametrización de los productos de la empresa. Sin olvidar que el corto plazo nos obliga y que en su caso trabajan con series tanto de PVC como de aluminio, cuéntenos su experiencia a la hora de personalizar sus datos según sus necesidades específicas.

INCERCO
Francesc Renau, Director General de INCERCO.

FR: Para nosotros no se destruye empleo, sino se transforma. Si quieres que una herramienta informática esté personalizada, hay que destinar recursos humanos. En los tiempos actuales, necesitamos capital humano especializado, y es trabajo de los que dirigimos adaptarnos a este nuevo estilo. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión en software, tienes que destinar recursos diarios y plantearte objetivos a medio y largo plazo. Siempre descubres algo que mejorar y que algún camino que tomaste en una dirección ahora no te sirve.

P: ¿Qué ayudas ha encontrado tanto desde Preference como desde sus proveedores de perfiles y herrajes para minimizar el tiempo de puesta en marcha?

FR: El proveedor de perfiles nos dio toda la base con los datos (que ya es bastante), pero nosotros modificamos su estructura y la adaptamos a nuestras exigencias. Igual que decir de nuestro proveedor de herrajes.

El equipo de Preference siempre estuvo a nuestro lado y en todo momento nos dio soluciones a nuestras dudas, tanto desde sus instalaciones como en las nuestras.

P: ¿Cómo valora ahora el tiempo invertido en la puesta en marcha?

FR: Muy positivo. Puedo sentirme orgulloso de mi equipo de sistemas, de cómo ha adaptado la herramienta a nuestra filosofía de flexibilidad y control.

P: ¿Cómo fue la acogida de los usuarios? ¿Les resultó complicado el cambio?

FR: Internamente tuvimos que hacer formaciones a nuestro equipo, pero se adaptaron con mucha facilidad, de igual modo en las diferentes áreas del programa.

Con nuestros clientes, muchos ya conocían la PrefWeb y aquellos que se iniciaban, no tuvieron muchos problemas de adaptación.

P: Conocer datos en tiempo real de la empresa (categorización de ventas por producto, márgenes, demandas...) es clave para la toma de decisiones, ¿le ha ayudado PrefSuite en este sentido?

FR: Lo mejor de PrefSuite es la posibilidad que nos da de conocer todos estos datos y muchos más. Estos datos son vitales para tomar decisiones a corto plazo y definir estrategias a futuro.

Un día de trabajo nos da infinidad de datos importantes para nuestro negocio. Saber que están almacenados y que solo los tienes que buscar y mezclarlos para conocer qué pasa... ¡Eso no tiene precio!

P: Nuestro objetivo es poder satisfacer las necesidades actuales de un cliente y ser capaces de adelantarnos a las futuras. Muchas de nuestras soluciones actuales y otras que están ahora en desarrollo, vienen de nuestros proyectos fuera de España. ¿Cree que Preference es un socio tecnológico a medio y largo plazo que le ayudará a cumplir los retos y objetivos de su empresa?

FR: Por supuesto que sí. La gran ventaja que puede aportarnos un proveedor es su conocimiento de varios mercados. Cada mercado es diferente en hábitos de consumo, producto..., pero sí que es cierto que algunos mercados van por delante del nuestro. Si Preference nos aporta ese conocimiento, tendremos muchas de nuestras estrategias para seguir evolucionando en un sector del cerramiento muy dinámico.

Octubre de 2014.