Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Casos de éxito

 
Inicio > CASOS DE ÉXITO > Caso de éxito PrefSuite: ALUMIFRANK

Caso de éxito PrefSuite: ALUMIFRANK

ALUMIFRANK

Este programa es la base de mi empresa a nivel de gestión... ...aporta la exactitud y agilidad necesarias en el día a día.

Francisco Molina, gerente de ALUMIFRANK.

ALUMIFRANK,
5 años confiando en PrefSuite,
asegurando un buen producto
a sus clientes

ALUMIFRANK es un negocio local que trabaja en la zona de Aranjuez y alrededores, suministrando cerramientos en aluminio y PVC desde 2005, año en el que se constituye la empresa dando continuidad a un negocio familiar que ya contaba con 21 años de experiencia. Actualmente su plantilla consta de 4 trabajadores y está especializada en la fabricación, comercialización e instalación de carpintería metálica, tanto para exteriores como para interiores, teniendo a ITESAL como principal proveedor de perfilería.

Dedicada principalmente a la venta al sector residencial, tanto renovación como obra nueva, ofrece a sus clientes productos de calidad y un trato cercano.

En palabras de su gerente, Francisco Molina, “Dar a nuestros clientes un producto y servicio excelente, es el objetivo que estamos cumpliendo día a día. Esto no solo asegura un buen trabajo a realizar, sino la mejor publicidad para futuros clientes: el boca a boca”.

En 2009 Francisco Molina implanta PrefSuite en su empresa como software de gestión integral para controlar todas las áreas de la misma, desde el presupuestado, hasta la producción y seguimiento postventa.

Hoy nos trasladamos a sus instalaciones de Colmenar de Oreja (Madrid) y entrevistamos al gerente de ALUMIFRANK para conocer su opinión sobre nuestro software.

ALUMIFRANK
Francisco Molina (Gerente de ALUMIFRANK) y Carla Orts (Técnico de PREFERENCE).

Preference: ¿En qué año empezó a trabajar con programas de gestión?

Francisco Molina: Inicialmente empecé a trabajar sacando los datos a partir de hojas Excel. Pero me recomendaron un programa de gestión, PrefSuite, y hasta la fecha.

P: ¿Cómo conoció nuestra aplicación, PrefSuite? ¿Qué le hizo decidirse por ella?

FM:  Enrique Olmedilla, entonces director comercial de la zona de Madrid para Metales Extruidos (ahora socio de Bauxal Aluminium) me recomendó PrefSuite como mejor programa del mercado. Me decidí a hacer las tramitaciones y comprarlo, siguiendo su consejo. Quedé muy satisfecho con el resultado.

P: ¿Le resultó complicada la implantación de PrefSuite en su empresa?

FM:  La implantación fue rápida. Aunque al principio me costó aprender a manejarlo, como todo. Pero conforme fui soltándome con el programa, fui recuperando el tiempo invertido. Ahora es una gozada hacer cuatro versiones de un presupuesto en cinco minutos y poder entregárselo al cliente prácticamente al instante.

P: ¿Qué características destacaría de PrefSuite?

FM:  La rapidez con la que pasas de una serie a otra, creas versiones... En resumen: su versatilidad. Y también la buena presentación de cara al cliente.

P: ¿Qué aporta PrefSuite a su empresa actualmente?

FM:  Este programa es la base de mi empresa a nivel de gestión. Desde la parte de presupuestado hasta la fabricación, aporta la exactitud y agilidad necesarias en el día a día.

P: ¿Qué aspecto destacaría de su empresa? ¿Qué ofrece ALUMIFRANK para diferenciarse?

FM:  La atención apropiada que necesita un cliente y la máxima calidad dentro del coste que se quiere asumir. Siempre aconsejándole la mejor solución en función de sus necesidades.

P: ¿Se adapta la solución a las nuevas necesidades que surgen día a día? ¿Cree que se seguirá adaptando a los planes de crecimiento de su empresa?

FM:  Por supuesto. Si necesito añadir un material al programa, o modificar descuentos, etc. puedo hacerlo rápidamente, ya que el programa está abierto a cualquier cambio. También cuento con el apoyo técnico de mi proveedor, Itesal, para dudas de la carpintería y actualizaciones de la base de datos. Y resuelvo mis dudas técnicas y cualquier problema con el apoyo del Departamento Técnico de Preference.

P: ¿Cómo valora nuestro servicio postventa?

FM:  Al principio estuve con un colaborador vuestro de la zona de Madrid, que además fue el que me instaló el programa. En este caso quedé muy descontento.
Pero con la ayuda y la colaboración directa de Preference y de los técnicos de Itesal, la cosa cambió por completo. Gracias a ellos, confío en el programa. Es excelente.

P: Y ya para finalizar, ¿Qué piensa usted que deberíamos mejorar en Preference? ¿Recomendaría nuestros productos y servicios?

FM:  Me gustaría que existiera un apartado para diseñar otros productos que ofrecemos al cliente, además de lo que son puertas y ventanas propiamente dichas. Como por ejemplo, los techos móviles, mamparas de baño, barandillas, etc.
Por supuesto sigo recomendando PrefSuite a todos los compañeros del gremio. Y todos coinciden conmigo en que es el mejor programa del mercado.

Julio de 2014.

ALUMIFRANK
Taller de ALUMIFRANK / Operarios de ALUMIFRANK realizando una instalación a un cliente.