Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - PrefSuite

 
Inicio > PREFSUITE > El Sistema de Mecanizados

El Sistema de Mecanizados

PrefCAM es una evolución tanto en PrefCAD como en PrefWise que permite que las ventanas modeladas tengan además información de los mecanizados para una transferencia automática a cualquier tipo de maquinaria.

El sistema PrefCAM de producción de mecanizados es independiente de la máquina, de manera que puede integrarse con cualquier marca y modelo sin necesidad de redefinir mecanizado alguno.

La ventaja de PrefCAM es pues que centraliza todo el conocimiento técnico de la empresa y lo independiza de la maquinaria. Teniendo toda esta información centralizada, es además posible generar un informe en papel o en pantalla táctil (PrefCIM) que indique la posición de los mecanizados para los casos en que la producción manual sea inevitable.

PrefCAM no está limitado a la conexión con centros, sino que al disponer de un modelo 3D perfectamente definido de la ventana a elaborar, esta información puede ser transmitida igualmente a cualquier tipo de máquina que la requiera: soldadoras, ensambladoras, colocadoras de herraje, perfiladoras (madera), colocadoras de juntas, colocadoras de vidrio.




Índice de características



Formas de operación

Desde esta misma aplicación, es posible configurar la geometría de cualquier operación de mecanizado a partir de unas operaciones básicas conocidas como primitivas.

arriba

Colocación de perfiles

En PrefWise se especifica la posición en la cual cada perfil debe ser introducido en el centro de mecanizado.

arriba

Condiciones de ejecución

Mediante PrefCAM se define el conocimiento necesario para que se generen todas las operaciones estándares a partir del modelo de PrefCAD. Mediante condiciones de ejecución se explica en qué caso se debe desaguar, colocar una bisagra, un cajeado, una mecanización para una unión de perfiles, un taladro para la fijación a obra… hasta “explicar” fielmente todos los casos que se pueden dar sobre una pieza de perfil determinada.

arriba

Definición de distribuciones

El número y ubicación de cada operación de mecanizado sobre cualquier tramo de perfil se especifica igualmente desde PrefCAM.

arriba

Operaciones manuales

PrefCAM genera automáticamente todas aquéllas operaciones que vienen definidas por el sistema de carpintería utilizado.

En los casos que las aplicaciones específicas, como la colocación en obra o el montaje de accesorios no normalizados, requieran la definición de operaciones extra, siempre será posible crearlas cómodamente desde el presupuesto o el pedido.

PrefCAM garantiza que la información de producción quede completada antes de su lanzamiento, evitando así ineficientes procesos manuales en la gestión de la producción.

arriba

Documentos relacionados