Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - PrefSuite

 

La solución completa para su empresa

PrefSuite es un paquete de software o suite de programas que integra todo lo que su empresa puede necesitar. Mientras que otras aplicaciones se centran casi exclusivamente en aspectos relacionados con la producción, PrefSuite minimiza además el coste de los procesos de presupuestado y de toma de pedidos de su negocio. Para ello cuenta con soluciones tanto para la propia fábrica como para sus puntos de venta que desde la cartera de pedidos optimizan el resto de procesos incluyendo las ventas, las compras, el stock, la producción y las expediciones.

Dada su modularidad y escalabilidad, PrefSuite se ajusta a las necesidades de cualquier tamaño de empresa (adaptándose a empresas de unos pocos trabajadores hasta empresas de unos cientos e incluso miles de empleados).

PrefSuite integra bajo una misma solución una amplia gama de productos (ventanas, puertas, fachadas, persianas, toldos...) y de materias primas (aluminio, PVC, madera, acero).

Gestión y Planificación

Al encargarse de la gestión integral de la empresa, PrefGest puede ser considerado como el componente principal de PrefSuite. A partir del presupuesto, coordina de forma optimizada los departamentos de la organización.

PrefGest permite organizar las fechas de entrega de acuerdo a los compromisos y así gestionar coherentemente producción, compras y almacén.

Los inmovilizados en forma de materia prima y producto terminado son reducidos gracias a la planificación inteligente de la producción.

El preciso sistema de valoración y el control automatizado de los costes permiten comprobar y reajustar la gestión de la producción con el fin de asegurar la rentabilidad de cada ejercicio.

Diseño y Modelado

PrefCAD es el componente que se encarga del diseño y modelado de cerramientos, entendiendo por modelo una representación del objeto real.

PrefCAD mantiene la más alta precisión en cada modelo de manera que después sirva como fiel referencia para la valoración y producción del objeto y no sólo para estimar su precio y confeccionar un presupuesto.

Para usar PrefCAD no hace falta ser un experto en carpintería y conocer de memoria todos los detalles constructivos. Para ello está la herramienta PrefWise, que permite definir todos los conocimientos propios de un sistema de carpintería de manera que todos ellos queden almacenados y se apliquen cuando sean necesarios en PrefCAD a la hora de generar los modelos. PrefWise es pues la herramienta en la que se definen todos los datos de ingeniería de la ventana.

Especificaciones Técnicas

PrefWise es el encargado de la entrada de los datos para el presupuestado y despiece, así como los conocimientos necesarios para poder producir y definir mecanizados en las ventanas, puertas y fachadas.

El Sistema de Mecanizados

PrefCAM es una evolución tanto en PrefCAD como en PrefWise que permite que las ventanas modeladas tengan además información de los mecanizados para una transferencia automática a cualquier tipo de maquinaria.

El sistema PrefCAM de producción de mecanizados es independiente de la máquina, de manera que puede integrarse con cualquier marca y modelo sin necesidad de redefinir mecanizado alguno.

La ventaja de PrefCAM es pues que centraliza todo el conocimiento técnico de la empresa y lo independiza de la maquinaria. Teniendo toda esta información centralizada, es además posible generar un informe en papel o en pantalla táctil (PrefCIM) que indique la posición de los mecanizados para los casos en que la producción manual sea inevitable.

PrefCAM no está limitado a la conexión con centros, sino que al disponer de un modelo 3D perfectamente definido de la ventana a elaborar, esta información puede ser transmitida igualmente a cualquier tipo de máquina que la requiera: soldadoras, ensambladoras, colocadoras de herraje, perfiladoras (madera), colocadoras de juntas, colocadoras de vidrio.

Monitorización de la Producción

Si PrefCAD es el diseño asistido por computador (del inglés CAD, Computer Aided Design) y PrefCAM es la manufactura asistida por computador (CAM, Computer Aided Manufacturing), PrefCIM es la combinación de ambas: manufactura integrada por computador (CIM, Computer Integrated Manufacturing).

PrefSuite permite integrar dentro de una misma solución los procesos de venta y manufactura. Por lo tanto, una vez el cliente acepta un presupuesto, PrefSuite se encarga de forma totalmente automática tanto de lanzar la información necesaria (en formato papel o electrónico) como de recoger (feed-back) los datos relevantes para el posterior control de la producción. El formato básico es generar documentos de producción en papel.

Presupuestos a través de Internet

PrefWeb es la primera solución a nivel internacional para la gestión web de una red comercial de marca con posibilidades multiempresa y multifábrica. PrefWeb trabaja con modelos de ventana real, y permite hacer la mayoría de modificaciones posibles desde PrefCAD: ventanas con forma, cambio de sistema de perfil, cambio de perfil individual, color, inserción de travesaños, persiana, barrotillo, vidrio; todas las posibilidades necesarias para que sea posible presupuestar por Internet.

La Versión para Distribuidores y Comerciales

PrefShop es la aplicación independiente para distribuidores y comerciales. Con una base instalada de más de dos mil puntos de venta se ha mejorado a una vez la facilidad de uso y la facilidad del proceso de implantación pues los costes logísticos de distribución de actualizaciones eran los que hasta ahora más afectaban a los clientes que implantaban PrefShop. Para ello se ha diseñado un nuevo concepto llamado “versiones de datos” y una nueva herramienta de backup que resuelven estos problemas.

Formando tándem con PrefWeb, PrefShop completa la dotación de software ideal para una gran infraestructura comercial, conectando eficazmente a todos los agentes del mercado.

Aspectos Técnicos de PrefSuite

PrefSuite es un software de última generación para entorno Windows que cuenta con las últimas novedades en tecnologías y lenguajes de programación.

  • Administración de los datos a través de una Base de Datos abierta en SQL.
  • Conexión con los programas de contabilidad más habituales.
  • Personalización por parte del usuario mediante la implementación con VB (Visual Basic).
  • Integración total con aplicaciones externas de Microsoft: Office, Exchange, Mappoint...

Licencia de uso de PrefSuite

Resumen de los términos y condiciones para la Licencia de Uso de PrefSuite a tener en cuenta en la adquisición del programa.
PrefSuite