Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Novedades

 
Inicio > NOVEDADES > Caso de éxito PrefSuite: REGICARP

Caso de éxito PrefSuite: REGICARP

REGICARP
 

REGICARP
Soluciones técnicas en
ventanas y techos móviles

Regicarp, S.L. es una empresa fundada hace más de 25 años. En sus inicios empezó trabajando la ventana de PVC, pero experimentó un fuerte crecimiento fabricando ventanas de aluminio en el sector de la construcción, siempre dentro de un ámbito comarcal.

Empezaron utilizando PrefSuite en los años 90, trabajando con las primeras versiones de la aplicación. Gracias a PrefSuite, han ido creciendo como empresa, permitiéndose gestionar un proceso de negocio completo, desde el presupuesto hasta la facturación de la forma más automatizada posible.

La poca versatilidad que ofrecían los programas del mercado, nos impulsaron a migrar el sistema a PrefSuite, el cual, nos ofrecía un sistema gráfico, que integraba en un mismo software la gestión de ventas, fabricación, compras y stock, envíos, facturación... Posteriormente, con la incorporación y conexión de maquinaria automatizada se convirtió en una parte imprescindible de la empresa.

Regicarp, S.L.

En los últimos 6 años, a consecuencia de los cambios que experimentó el mercado, principalmente a partir de 2007, Regicarp tuvo una gran capacidad de evolución y se convirtió en una de las empresas más punteras a nivel de fabricación y distribución de ventanas de PVC creando la marca comercial REPLUS.

La caída del sector de la construcción, junto con la crisis financiera, nos obligaron a replantear nuestro cliente potencial y el mercado al que nos dirigíamos. Desde gerencia, se decidió realizar un giro de 180 grados y pasar de la fabricación e instalación de ventanas para el sector de la construcción, a la distribución para la renovación.

Regicarp, S.L.

Este nuevo mercado cambiaba el concepto de realizar una fabricación de muchas unidades para un solo cliente, a fabricar pocas unidades para muchos clientes, con el consiguiente incremento de las gestiones y documentos a realizar (presupuestos, pedidos, compras, albaranes, facturas...).

Para gestionar este nuevo proceso de negocio, desde Regicarp probamos diversas soluciones que abarcaban desde la tradicional tarifa de precios impresa hasta programas de tarifas automatizados, o incluso la gestión completa con personal desde las oficinas de Regicarp.

Todos estos métodos nos dimos cuenta de que no eran escalables, ya que requerían un mantenimiento y actualización muy costosa, además de un elevado aumento de personal.

Regicarp, S.L.

Tras el análisis y las pruebas realizadas, Regicarp, decidió incorporar junto con programaciones personalizadas, diferentes módulos y aplicaciones que ofrecía PrefSuite para automatizar y mejorar los procesos. Incluyendo módulos como:

  • Planificador, permitiéndoles calcular con precisión las fechas de entrega, teniendo en cuenta todo el proceso del pedido incluyendo las cargas de producción.
  • PrefCIM (monitores), permitiéndoles mejorar la comunicación interna en fábrica y reducir de forma considerable el volumen de papel.
REGICARP
Alejandro Navarro (gerente de Preference), Juan Miguel Miró (Gerente de Regicarp) y Kiko Miró (Adjunto a Gerencia de Regicarp)

Pero, sin duda, la herramienta que más soluciones les ha aportado al nuevo modelo de negocio, aumentando el crecimiento de la empresa con una mínima estructura en oficina, manteniendo los precios y sistemas actualizados, y facilitando la gestión de un gran volumen de pedidos, ha sido PrefWeb.

La implantación de PrefWeb, junto con la edad avanzada de nuestra base de datos, dificultaron mucho los inicios, exigiendo un gran esfuerzo humano por parte de ambas empresas. En este momento, es donde el trato cercano y directo, la profesionalidad y la evolución continua que ofrece Preference, se hizo imprescindible para la correcta conclusión de la implantación.

Regicarp, S.L.

PrefWeb ha aportado una gran cantidad de beneficios tanto en fábrica como a los puntos de venta REPLUS.

Beneficios aportados al punto de venta REPLUS:

  • Velocidad. El cliente obtiene el presupuesto en el momento.
  • Fiabilidad. Se reducen los errores producidos por el intercambio de información.
  • Disponibilidad. El servicio está activo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Beneficios aportados a Regicarp:

  • Fiabilidad. Se reducen los errores producidos por el intercambio de información.
  • Actualización. La actualización tanto de precios como del sistema, se realiza de forma centralizada.
  • Optimización. Aporta una optimización del tiempo de pedido a fabricación.

Inicialmente los clientes eran reticentes al sistema, estaban acostumbrados a tarifas manuales, y a un servicio de presupuestos tradicional. Desde Regicarp, tuvimos que realizar formaciones presenciales e informar de todas las ventajas que ofrecía el sistema.

Estas acciones, junto con la evolución y resolución de problemas iniciales por parte de Preference, ha hecho que se pase de la reticencia inicial a ver las ventajas que ofrece el sistema, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en nuestros puntos de venta.

Podemos decir que se ha convertido en un estándar del sector de la distribución de ventanas para la renovación.

Regicarp, S.L.

Julio de 2016.