Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Novedades

 
Inicio > NOVEDADES > PrefParty.07 - Primer encuentro del Grupo Preference

PrefParty.07 - Primer encuentro del Grupo Preference

Los días 29 y 30 de noviembre de 2007 tuvo lugar el primer encuentro del Grupo Preference en la ciudad de Valencia, al que asistieron representantes de todas las delegaciones.
PrefParty.07

El Grupo Preference

Desde su formación en Valencia en 1994, Preference se ha convertido en una fuerte empresa con presencia en todo el mundo gracias a su red de delegaciones y distribuidores. Pero ha sido en los últimos años cuando el Grupo Preference ha tenido un mayor crecimiento debido a la inauguración de nuevas oficinas y a las nuevas alianzas con empresas distribuidoras. La primera representación que se creó fue PrefCo (Alemania) en el año 2000, fruto de la Joint Venture con el fabricante alemán de maquinaria Lemunth. A ésta le siguieron PrefNA en Canadá (que recientemente ha abierto una oficina nueva en Estados Unidos), Preference Portugal (con clientes en varios países de lengua portuguesa) y Preference México (con presencia en toda Sudamérica). Más reciente fue la creación de Preference Ingeniería Madrid, la incorporación al grupo de la empresa alemana Uniwave, que cubre la zona de Rusia, países bálticos y países del este de Europa; la inauguración de Preference UK (Reino Unido) y la creación de Preference Italia. Todo ello ha llevado consigo el respectivo aumento en la plantilla de trabajadores, siendo en la actualidad una centena de trabajadores.

La oficina principal del grupo sigue estando en Valencia, donde se realiza toda la programación del software, por lo que el producto sigue siendo 100% español aunque se nutra de los conocimientos y experiencia adquiridos en todo el mundo. Las diferentes delegaciones, a parte de labores comerciales, se encargan de algunas adaptaciones del programa, la instalación y el soporte técnico y los proyectos de ingeniería en sus respectivas zonas.

La PrefParty

Debido a este rápido crecimiento del grupo, se organizó una reunión de todas las delegaciones en Valencia, los días 29 y 30 de noviembre de 2007. El principal objetivo del evento, llamado PrefParty, era que los miembros de cada oficina conociesen un poco más al resto de oficinas: su forma de trabajar y de abordar los proyectos, los servicios que ofrecen a sus clientes... y que todos los trabajadores del grupo, que diariamente se comunican por teléfono y correo electrónico, se conociesen personalmente.

El encuentro serviría también para el intercambio de ideas entre las oficinas y para proponer mejoras tanto en el propio producto como en la organización y comunicación del grupo.

La PrefParty se realizó en el hotel Meliá Valencia Palace y asistieron 85 personas de todas las delegaciones. Consistió en diferentes presentaciones y conferencias, comidas y cenas de empresa y una pequeña fiesta final. Está previsto que este evento se repita cada dos años en una ubicación diferente. Probablemente la próxima se realice en Meiningen, Alemania, donde se encuentra la sede de PrefCo.

Para comenzar, Alejandro Navarro y José Prieto, ambos gerentes de Preference, hicieron una pequeña introducción y la bienvenida a la PrefParty. Después dieron paso a las presentaciones de las diferentes empresas del grupo. En cada intervención se efectuó una descripción general: historia, organigrama e integrantes, clientes y proyectos más importantes, acuerdos con empresas colaboradoras, principales extrusores y empresas de maquinaria con las que se trabaja, estrategias comerciales, planes de futuro, entre otros aspectos. Dichas presentaciones corrieron a cargo de los gerentes de cada empresa:

  • Preference (España) – Alejandro Navarro y José Prieto
  • PrefCo (Alemania) – Jan Heinze
  • PrefNA (Canadá) – Dan Andersen
  • Preference Portugal – Sebastião Cunha
  • Uniwave (Rusia) – Roman Wolstein
  • Preference México – Carlos Sotelo y Ricardo Vidal
  • Preference Italia – Simone Vendemiati
  • Preference UK (Reino Unido) – Dan Gleeson
  • Preference Ingeniería Madrid – Gustavo Martínez y Andrés Moya

Aprovechando la ocasión y el próximo lanzamiento de PrefSuite 2008, los responsables de la sede central de Preference dieron a conocer las características y mejoras de la nueva versión que se ha gestado en la oficina de Valencia. La exposición corrió a cargo de José Prieto e Isabel Savall (Responsable de Ingeniería), quienes explicaron las principales novedades incluidas en el pack de Gestión de Proyectos: Interface de Proyectos, Valoración y Política de Precios (grupos de producción, tarifas encadenadas, negociación de descuentos y márgenes de beneficio), Particiones y Clases, Medición y Montaje con PDA, Control de Tiempos (hoja técnica, control de presencia, control de producción, informes de tareas), y por último, Informes y Análisis (PrefBSC).

Para terminar la primera jornada de la PrefParty, José Prieto, que también es el responsable del Departamento de Desarrollo, hizo la presentación titulada Futuro de PrefSuite (2008-2010), en la que expuso las características, módulos y tecnologías que están previstos incorporar durante los próximos dos años a PrefSuite.

Por la noche la cena se sirvió en el Mercado de Colón, emblemático edificio modernista del año 1914 obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer.

El segundo día del evento comenzó con una conferencia sobre Muro Cortina a cargo de Begoña Zaragozá (Departamento de Ingeniería), en la que habló de las nuevas herramientas específicas para muro cortina y fachadas que estarán disponibles en la versión 2008 para el diseño, presupuestado y cálculo de estructuras.

Le siguió Carlos Colomina (Programador) exponiendo los detalles técnicos y funcionales de PrefWeb (presupuestado y diseño de ventanas vía web), las mejoras en la segunda versión de PrefWeb disponible ahora con PrefSuite 2008 y las mejoras previstas para la siguiente versión.

Para finalizar las conferencias, Jesús Modia (Departamento de Ingeniería y coordinador para el mercado español) habló sobre PrefOpen, el módulo de PrefSuite destinado a la definición de los herrajes para los modelos de ventana, de forma que cuando se modela una ventana en PrefCAD (el módulo de diseño) éstas se generan automáticamente con toda la información sobre los herrajes que necesitan según su diseño y tipología (bisagras, manetas, tornillería, bulones, etc.) así como toda la información de mecanizados sobre los perfiles que necesitan estos herrajes.

Por último, se dio paso a un Brainstorming en el que se recogieron las sugerencias y propuestas de mejora por parte de las diferentes oficinas, tanto a nivel técnico y funcional del programa, como en gestión del grupo, comunicación entre oficinas, trato al cliente, servicios a ofertar, estrategias a seguir, etc.

La PrefParty finalizó con una cena que tuvo como sorpresa la actuación en directo de las chicas de una escuela de danza.

Galería fotográfica:

Documentos relacionados: