Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Novedades

 
Inicio > NOVEDADES > Preference presentó PrefSuite 2008 en VETECO

Preference presentó PrefSuite 2008 en VETECO

Después de dos años de desarrollo e innovaciones, la nueva versión de PrefSuite, denominada PrefSuite 2008, llegó al mercado en VETECO 2008, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que se celebró los días 6 al 9 de mayo en Feria de Madrid.

En esta versión, Preference añade a PrefSuite el concepto de Gestión de Proyectos, que abarca los aspectos de planificación, control operativo, control de costes y control de estados para el proyecto completo de una obra. Entre otras muchas novedades también destaca el Sistema Experto de PrefCAD y los monitores de Retales y de Recepción en PrefCIM.

Gestión de Proyectos

Muchas veces ocurre que las empresas no disponen de herramientas para controlar todos los costes generados en la realización de un proyecto (un conjunto más o menos grande de ventanas para una misma obra) desconociendo si ese proyecto está generando más costes de los previstos, por lo que podría estar provocando pérdidas para la empresa.

La Gestión de Proyectos de PrefSuite constituye una nueva herramienta que permite controlar el estado en el que se encuentra un proyecto completo de un cliente. Permite saber en cada momento la diferencia entre el coste estimado y el coste real, imputando al proyecto los diferentes costes: tiempos de mano de obra, compras de material, consumos de almacén y gastos varios (comidas, gasolina,...).

Esquema de Gestión de Proyectos

Para ello PrefSuite implementa una nueva e intuitiva interfaz donde se pueden ver y editar de forma rápida los datos del proyecto y visualizar el estado en el que se encuentra.

Mediante esta interfaz también se tiene acceso a todos los documentos generados por PrefSuite para el proyecto (presupuestos, facturas, pedidos a proveedor...), así como a otros documentos añadidos mediante la nueva gestión mejorada de archivos vinculados, cuyo objetivo es tener al alcance toda la información relacionada con el proyecto (por ejemplo, faxes recibidos, contratos, documentación, planos de AutoCAD, fotos del montaje, albaranes...) en el momento en que se necesite.

A través de la Política de Precios de la Gestión de Proyectos se puede hacer una valoración de los costes del proyecto según las tarifas aplicadas y establecer los descuentos y los márgenes de beneficio.

Interfaz de Gestión de Proyectos

También se ha creado el módulo PrefBSC (Balanced ScoreCard) o Cuadro de Mando Integral (CMI), con el que PrefSuite proporciona informes y estadísticas (tablas dinámicas, gráficos…) vía web sobre el estado del proyecto para conocer en todo momento y en tiempo real el estado en el que se encuentra. Este módulo procesa los datos suministrados por el resto de PrefSuite y muestra información útil para las personas involucradas en la toma de decisiones.

PrefBSC: informes sobre el estado de los proyectos

Además, la Gestión de Proyectos ofrece herramientas para controlar algunas operaciones que antes se realizaban de forma externa mediante anotaciones en papel. Es el caso de la medición y el montaje mediante PDA.

Para las mediciones en un proyecto (PrefMeasuring), PrefSuite descarga en una PDA los huecos pendientes de medir. El operario, usando la PDA en la obra, termina de definir cada uno de los huecos (medidas, anotaciones…). Es posible conectar con la PDA vía bluetooth un medidor Láser para evitar la entrada manual de medidas y por ende errores de operación. Después, la información se envía de la PDA a PrefSuite y éste genera de forma automática las fases de producción. De forma similar a las mediciones, se puede gestionar el montaje con PDA (PrefMounting).

Entre estas herramientas también está la captura de costes, estados y ubicaciones en la planta de fabricación con PDA: usando una PDA, el operario puede ir imputando tiempos de mano de obra al proyecto. De la misma forma, PrefSuite sabe en tiempo real el estado de cada pedido así como la ubicación física de cada ventana.

Gestión de Medición y Montaje con PDA

Sistema Experto

La nueva herramienta Sistema Experto de PrefSuite permite la asignación automática de materiales y opciones y la creación de elementos (hojas, uniones, adaptadores) al “esqueleto” del modelo basándose en el conocimiento asociado al Sistema de Carpintería elegido. De esta manera el usuario dibuja en PrefCAD el esqueleto del modelo definiendo solamente la forma, los huecos y los delimitadores con las dimensiones deseadas y después es tan sencillo como elegir el Sistema que quiere aplicar al modelo y pulsar un botón. En el acto se generan todos los materiales, uniones, opciones, etc. para acabar de definir completamente el modelo.

Sistema Experto de PrefCAD

La ventaja principal es que se elimina la necesidad de tener a una persona con conocimientos avanzados en el sistema de carpintería para diseñar los modelos a presupuestar puesto que el Sistema Experto ya posee todos esos conocimientos y los aplica automáticamente sin posibilidad de error. Después el usuario puede hacer los últimos ajustes modificando las opciones que el Sistema aplica de forma predeterminada como por ejemplo cambiar el color predeterminado por el que ha solicitado el cliente.

También se gana en rapidez: imagínese la cantidad de ventanas con características similares que se presupuestan diariamente en su empresa. Definiendo un Sistema para esas características concretas se ahorra mucho tiempo en el modelado de cada ventana, que multiplicado por la cantidad total de ventanas a presupuestar se traduce en un ahorro de tiempo considerable al cabo del día.

El Sistema Experto también permite la traducción del modelo de un sistema a otro. Por ejemplo, un cliente solicita el presupuesto de un ventana de aluminio (Sistema A) y luego cambia de opinión y vuelve a pedir el presupuesto de la misma ventana, con las mismas dimensiones, aperturas, etc. pero de PVC (Sistema B). En este caso no haría falta volver a modelar la ventana, sino que editando el mismo modelo al que se aplicó el sistema de aluminio se le puede aplicar el sistema de PVC, porque el Sistema Experto traduce el esqueleto del modelo al nuevo sistema (Sistema A > Esqueleto > Sistema B).

Monitor de Retales

La gestión de retales se puede hacer de forma teórica desde PrefSuite de manera que se guarda la información de todos los tramos sobrantes cuando se cortan las piezas de las barras para luego aprovecharlos para usarlos en otras ventanas cuando las dimensiones lo permitan. Pero este cálculo teórico no siempre coincide con la realidad, puede pasar que las barras recibidas sean más cortas de lo estimado, que se desperdicie más material en la operación de corte, que haya material defectuoso que se tenga que desechar, etc. El nuevo monitor de retales permite que el operario controle y dé de alta manualmente todos los retales generados en el taller mediante el uso de referencias y etiquetas, así como dar de baja cada retal usado para no tenerlo en cuenta en la fabricación de nuevas ventanas.

Monitor de Retales de PrefCIM

Monitor de Recepciones

Cuando en PrefSuite se lanzan los pedidos de compra de material a los proveedores, se establecen las fechas estimadas de recepción para planificar la producción y las expediciones. Hasta ahora lo que se hacía para comprobar las recepciones de material era generar listados en papel con los materiales que estaban previstos recibir para cada pedido de forma que un operario del almacén revisaba el material recibido y apuntaba las diferencias entre el material pedido y el realmente recibido. Posteriormente otra persona en oficinas tenía que introducir manualmente en PrefSuite esa información apuntada por el operario en el papel. El nuevo monitor de recepciones de PrefCIM permite tener estos listados de materiales en un monitor en el almacén de forma que el operario chequea directamente en la pantalla el material que se está recibiendo en ese momento y puede introducir directamente las diferencias (si ha llegado todo el material pedido o si falta alguna cantidad) de forma que esta información queda recogida en PrefSuite para ser tenida en cuenta en la planificación de producción sin necesidad de que otra persona lo introduzca después.

Monitor de Recepción de PrefCIM

Artículos relacionados