Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - Novedades

 
Inicio > NOVEDADES > Microsoft SQL Server 2005. Recomendaciones

Microsoft SQL Server 2005. Recomendaciones

Debido a las nuevas características y mejoras de la versión 2006.3 de PrefSuite ha dejado de ser suficiente la versión 2000 de SQL Server como herramienta de administración y análisis de bases de datos y se ha convertido en requisito necesario el producto SQL Server 2005 de Microsoft para la instalación de PrefSuite.

Por este motivo le proporcionamos algunas recomendaciones a la hora de decidir qué edición adquirir de SQL Server 2005:

La inversión en Microsoft SQL Server 2005 depende del entorno en el que se vaya a utilizar: hay que evaluar las funcionalidades y la carga que ha de soportar (la cual determina también el hardware).

Para todas las versiones sirve como requisito mínimo de sistema operativo Windows 2000 SP4 o Windows 2000 Server SP4 o superior. PrefSuite recomienda, sin embargo, Windows 2003 Server con SP1 o superior, a no ser que el servidor quede dedicado exclusivamente a SQL Server.

A continuación se detallan las diferencias entre versiones, para que pueda determinar la versión que le conviene:

  • SQL 2005 Express Edition: es una versión light con licencia gratuita, que se distribuye con Management Studio Express y Reporting Services.
    • El tamaño de las bases de datos está limitado a 4 GBytes.
    • Es la base de datos para las instalaciones locales de PrefShop.

  • SQL 2005 Workgroup Edition: es la solución para pequeñas empresas que necesitan una base de datos sin límite de tamaño ni de usuarios.
    • Puede ejecutarse en un servidor con hasta dos CPUs (1 x Pentium Xeon), y hasta 3 GB de RAM.

  • SQL 2005 Standard Edition: es una solución para pequeñas y medianas empresas. Esta versión ya incluye Analysis Services, Data Warehousing, Unified Dimensional Model (modelos de negocios para empresas que quieren realizar análisis rápidos de grandes conjuntos de datos y presentar informes), así como Data Mining.
    • Puede ejecutarse en un servidor con hasta 4 CPUs (2 x Pentium Xeon), sin límite de RAM (aunque el sistema operativo limita la cantidad de RAM).

  • SQL 2005 Enterprise Edition: está pensada para servidores en entornos de producción con enormes exigencias. Soporta las mismas características que la versión Standard. Además de Notification Services, Rerporting Services y varias herramientas más de análisis.
    • Recomendado para la utilización de PrefSuite en el ámbito industrial.
    • Número ilimitado de CPUs. RAM ilimitada. La limitación de RAM la impone el sistema operativo: Windows 2003 Server Standard puede manejar hasta 4 GB de RAM y 4 procesadores (2 x Xeon); Windows 2003 Server Enterprise soporta hasta 32 GB de RAM y 8 procesadores (4 x Xeon).

  • SQL 2005 Developer y Evaluation Edition: contienen la funcionalidad de la Enterprise Edition pero en ambas debe adquirirse una licencia por usuario. Pueden ser empleadas solamente en tareas de diseño, desarrollo y testeo. Fueron concebidas como versiones de test y expiran a los 180 días.

Para obtener el precio de cada una de las distintas versiones y que un experto en licencias Microsoft evalúe sus necesidades en cuanto al servidor y licencias de usuario, por favor contacte con su distribuidor habitual de software.

Fuente: “Microsoft SQL Server 2005 Reporting Services Das Praxisbuch” ISBN: 3-86645-402-3

Para más información puede consultar el artículo “Comparación de las características de SQL Server 2005” en el siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/spain/sql/productinfo/features/compare-features.mspx

Una vez elegida la versión que mejor se adapta a sus necesidades, puede consultar el siguiente documento que explica los pasos a seguir durante la instalación de Microsoft SQL Server 2005 para su uso en PrefSuite:

Instalación de Microsoft SQL Server 2005