Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - PrefSuite

 
Inicio > PREFSUITE > Monitorización de la Producción

Monitorización de la Producción

Si PrefCAD es el diseño asistido por computador (del inglés CAD, Computer Aided Design) y PrefCAM es la manufactura asistida por computador (CAM, Computer Aided Manufacturing), PrefCIM es la combinación de ambas: manufactura integrada por computador (CIM, Computer Integrated Manufacturing).

PrefSuite permite integrar dentro de una misma solución los procesos de venta y manufactura. Por lo tanto, una vez el cliente acepta un presupuesto, PrefSuite se encarga de forma totalmente automática tanto de lanzar la información necesaria (en formato papel o electrónico) como de recoger (feed-back) los datos relevantes para el posterior control de la producción. El formato básico es generar documentos de producción en papel.

El segundo paso es calcular (siempre de forma automática) la información para las diferentes máquinas del taller (tronzadoras, centros de mecanizado, centros de corte y mecanizado, soldadoras, ensambladoras, ecualizadores, mesas de herraje…). En los puestos manuales, se puede colocar PC industriales que ofrecen a los operarios la información necesaria para poder trabajar al mismo tiempo que recopilan de forma transparente toda la información necesaria.

El objetivo es una fábrica sin papel donde se sabe en todo momento el lugar y el estado de cada pedido. PrefCIM permite implementar una retribución variable en función de la productividad. PrefCIM integra y coordina todos los procesos de fabricación dentro de su planta.

Documentos relacionados