Microsoft Partner Network - Silver Application Development
Seleccione su zona:  

PrefSuite - Software para carpintería de aluminio, PVC, madera - PrefSuite

 
Inicio > PREFSUITE > Diseño y Modelado

Diseño y Modelado

PrefCAD es el componente que se encarga del diseño y modelado de cerramientos, entendiendo por modelo una representación del objeto real.

PrefCAD mantiene la más alta precisión en cada modelo de manera que después sirva como fiel referencia para la valoración y producción del objeto y no sólo para estimar su precio y confeccionar un presupuesto.

Para usar PrefCAD no hace falta ser un experto en carpintería y conocer de memoria todos los detalles constructivos. Para ello está la herramienta PrefWise, que permite definir todos los conocimientos propios de un sistema de carpintería de manera que todos ellos queden almacenados y se apliquen cuando sean necesarios en PrefCAD a la hora de generar los modelos. PrefWise es pues la herramienta en la que se definen todos los datos de ingeniería de la ventana.

Índice de características




Editor de ventanas

Diseñado para poder definir cualquier ventana o cerramiento en un número mínimo de movimientos de ratón. La interfaz tipo CAD está mejorada de manera que su utilización sea extremadamente sencilla.

arriba

Galería de modelos

En PrefCAD es posible definir una galería de modelos de cerramientos para que no haga falta diseñarlos de nuevo cada vez que se presupuestan.

arriba

Modelado rápido

Pese a la sencillez y facilidad del modelado en PrefCAD, el día a día demuestra que existe un sinfín de combinaciones de geometrías de cerramientos. El modelado rápido consiste en crear nuevas geometrías desde el mismo presupuesto combinando plantillas predefinidas.

arriba

Opciones

Cada modelo almacenado podrá adoptar un sinfín de variantes gracias al mecanismo de opciones que permiten cambiar perfiles, colores, vidrios, herraje, cajón, accesorios y un largo etcétera. No será necesario grabar una geometría similar para cada una de las posibilidades que existan para producirla.

arriba

Formas

PrefCAD es capaz de representar una gran variedad de formas especiales, pudiendo procesar la totalidad de los diseños del día a día sin necesidad de tener que proceder manualmente en la gestión de estos casos.

arriba

Curvas

PrefCAD agiliza la producción de cualquier modelo curvo al generar de forma automática los datos de longitud y radio de curvatura de cada tramo curvilíneo.

arriba

Delimitadores

Cualquier delimitador de hueco, abierto como cerrado, podrá ser incluido en todo diseño generado por el programa.

arriba

Alineaciones

Mediante esta herramienta es posible alinear perfiles vecinos dentro de un modelo por cualquiera de sus ejes básicos: el eje del perfil, su cuerpo interior, su cuerpo exterior, su ancho interior y su ancho exterior.

arriba

Fórmulas

El editor de fórmulas de PrefCAD permite definir matemáticamente las coordenadas de cada punto significativo del modelo, ofreciendo la posibilidad de establecer relaciones geométricas entre ellos.

arriba

Persiana

Como parte esencial de las ventanas, los cajones pueden ser modelados perfectamente en PrefCAD. Es posible la gestión de un pedido de monoblock a un proveedor o la elaboración de los mismos, incluso automatizada.

PrefCAD realiza el cálculo automático de la altura óptima del cajón y de la motorización necesaria. Permite el diseño de multipaños, cajón partido y multiejes.

Además permite la posibilidad de definir cualquier variante, tal como lamas, color, accionamiento, guías…

arriba

Vidrio

El vidrio se representa en PrefCAD como un material compuesto, no como un sencillo polígono, siendo posible incluso la integración de maquinaria de corte y montado de doble acristalamiento. En el caso más habitual se pueden generar pedidos a proveedor en papel o de manera electrónica. Además es posible igualmente generar etiquetas para cada vidrio que faciliten su colocación posterior en los huecos de ventana.

arriba

Barrotillo

El gestor de barrotillo de PrefCAD permite generar en cada vidrio cualquier forma de barrotillo, simple o compleja. Los barrotillos se pueden alinear automáticamente para no romper la estítica del cerramiento.

Las formas curvas y radiales son también posibles, así siempre podremos mostrar la ventana tal y como debe ser producida sin necesidad de gestiones manuales.

arriba

Numeración de vidrios

En PrefCAD es posible la numeración de los vidrios para facilitar su posterior colocación.

arriba

Secciones

Dada cualquier ventana, fachada o puerta, obtener un dibujo de la sección es sumamente sencillo. Estos dibujos son de gran validez en las hojas de confirmación de pedido, como apoyo a la documentación de producción y exportados a AutoCAD para la colaboración con los arquitectos.

arriba

Tres dimensiones

La vista en tres dimensiones permite apreciar claramente la calidad de la ventana y las diferencias más notables entre diferentes sistemas de perfiles. Es la manera más realista de tangibilizar el producto final antes de que éste sea producido.

arriba

Vista interior / vista exterior

En PrefCAD podrá elegir desde que punto de vista editar el modelo.

arriba

Fachadas

Desde PrefCAD podrá modelar y definir fachadas planas y con pliegues simples. Las juntas y las diferentes formas de unión quedarán bien definidas desde la fase de definición del pedido y por ende no deberán ser definidas en planos o manualmente en fases posteriores.

Una vez tengamos un modelo de una fachada o estructura plana de perfiles, podremos calcular su comportamiento estático y evaluar la deflexión en cada punto de la misma así como los esfuerzos producidos en las uniones. Estos datos pueden ser comprobados automáticamente contra la normativa oficial de los Eurocódigos. En caso de error se podría realizar una acción de corrección del modelo; por ejemplo cambiando a un perfil de inercia superior o reemplazando un anclaje por otro de un tipo diferente.

arriba

Sistemas de unión

Los sistemas de unión permiten seleccionar el tipo de unión entre dos perfiles entre un abanico de posibilidades: inglete, maestra A, maestra B, maestras horizontales, maestras verticales, todo inglete.

arriba

Bicolor

Los perfiles de un modelo pueden ser bicolores de forma que el color del lado interior del modelo podrá ser diferente al de su lado exterior.

arriba

Perfiles de rotura

PrefCAD permite diseñar modelos con perfiles de rotura de puente térmico y generar, en el caso de que sea necesario, la cantidad de poliamida requerida.

arriba

Aluclip

En PrefCAD es posible diseñar modelos con perfiles de Aluclip: perfiles de aluminio que vienen clipados a sus correspondientes perfiles de madera.

arriba

Pérdida por soldado

Las pérdidas por soldado en cada perfil son tenidas en cuenta a la hora de generar las necesidades de material de un modelo.

arriba

Madera

PrefCAD permite trabajar con una gran variedad de materiales, de entre los cuales destacaremos la madera.

arriba

Colores compuestos

Los colores compuestos, o por capas, permiten considerar los diferentes tratamientos de color a los que es sometido un material. Por ejemplo, en el caso de la madera, la primera capa consistirá en una protección contra el agua; la segunda capa, en un lacado base para mejorar la calidad de la madera; la tercera capa, en el color final del material; y por último, la cuarta capa la constituirá el barniz.

arriba

Cálculo de los trapecios para las curvas

En el caso de la madera, PrefCAD optimiza el número y longitud de cada corte de tarugo necesario para generar los tramos curvos de un modelo.

arriba

Cálculo de tiempos, precios y costes

Para cada modelo, PrefCAD permite calcular de forma automática el tiempo de cada operación de mano de obra requerida, el coste de producción del diseño y los precios de venta correspondientes a la tarifa de PVP seleccionada.

arriba

Multitarifa

PrefSuite permite emplear una gran variedad de tarifas; las cuales, asimismo, podrán ser vinculadas unas con otras.

arriba

Texto automático

PrefSuite muestra en diferentes pantallas y documentos del programa un texto descriptivo que de forma automática define el modelo seleccionado.

arriba

Identificación de tramos por clases de equivalencia

PrefCAD permite identificar los elementos de un modelo (tramos de perfil, vidrios…) que, siendo idénticos, podrán ser intercambiados unos con otros.

arriba

Vista de tramos mecanizados

Desde PrefWise es posible visualizar en 3D las operaciones de mecanizado realizadas sobre cada perfil de un modelo.

arriba

Etiqueta de tramos

Cada tramo de perfil de un modelo puede ser identificado de forma unívoca mediante una etiqueta facilitando su posterior ensamblado o montaje.

arriba